Semana del Seguro 2013: Reflexiones (I)

Semana del Seguro 2013: Reflexiones (I)

Semana del Seguro 2013: Reflexiones (I) 150 150 Canal Asegurador

La primera jornada de la Semana del Seguro comenzaba con una frase de Ana Samboal, la presentadora del evento, a quien se la habían trasladado varios de los ponentes de ese día: “El Seguro son las joyas de la abuela en el sector Financiero”. Sin duda, esta afirmación viene a resaltar la importancia del sector seguros en la economía española dentro de esta larga crisis que estamos padeciendo todos, y como bastión (tocado pero no derrotado) de una fortaleza demasiado maltrecha a estas alturas.

Consideramos al sector de los seguros, por lo tanto, como un barco que se mantiene a flote en la fuerte tempestad actual, y cuya tripulación, esto es, quienes trabajan en la tarea común de hacer llegar productos de seguros al ciudadano, es cada vez más diversa, más plural y más rica.

Dentro de esta variedad nacen empresas, nuevos modelos de negocio, cuyo “leitmotiv” no es otro que mejorar la oferta y facilitar la compra de calidad al consumidor, que así dispone de mayor variedad de productos y mayor número de canales de compra. Empresas, además, con metodologías y funcionalidades perfectamente integradas en Internet, Redes Sociales, Blogs, y visibles en cualquier tipo de dispositivo, móvil (smartphones, tablets,..) o tradicional.

Canal Asegurador, como apuesta innovadora por agrupar la mejor oferta de seguros técnicos y especializados, viene a reforzar esta oferta, sin evolucionar hacia las nuevas tecnologías puesto que nace de ellas, y vive en ellas, buscando siempre dar el mejor servicio al consumidor.

Sin duda, el sector de los seguros está cambiando, está evolucionando, y lo que debemos pretender los que tripulamos esta nave es focalizar nuestras acciones hacia un servicio de calidad, con asesoramiento, profesionalidad y transparencia, para que “las joyas de la abuela del sector financiero” salgan de esta crisis todavía más brillantes.