Social Media para empresas del Sector Asegurador

Social Media para empresas del Sector Asegurador

Social Media para empresas del Sector Asegurador 150 150 Canal Asegurador

Las nuevas formas de información y comunicación interpersonal basadas en Internet y las nuevas tecnologías abren caminos a las empresas del Sector Asegurador, caminos que han de ser explorados y transitados. Los Social Media son una herramienta más de comunicación que debe ser tenida en cuenta desde un punto de vista empresarial por un motivo muy simple: las empresas deben estar donde están sus clientes.

SocialmediaCA

Cualquier empresa del Sector Asegurador que quiera dar a conocer su marca debe ocupar su espacio en los Social Media o, de lo contrario, su terreno será colonizado por la competencia y será ésta la que se beneficie de las ventajas de esta presencia on line. Para ello es necesario un plan, una presencia estratégica y bien planificada, una estrategia que guíe sus pasos y les permita controlar hacia dónde van y si avanzan o no.

El Plan de Social Media es una estrategia de presencia en medios y redes sociales para consolidar o mejorar la imagen y la reputación de nuestra empresa en Internet y, al mismo tiempo, aprovechar este nuevo canal de comunicación para ampliar las ventas.

¿Cuáles son los puntos claves de una estrategia en Social Media?

  1. Definir nuestra identidad digital basada, por supuesto, en nuestra filosofía de empresa y nuestra marca. ¿Con qué identifica el consumidor nuestro nombre cuando lo escucha?
  2. Analizar la presencia en internet de nuestro sector y nuestra competencia. Respecto a la última, ¿qué hace?, ¿cómo nos diferenciamos frente a ella?
  3. Definir nuestro mercado y nuestro público objetivo, ¿quiénes son?, ¿qué buscan? Nuestra marca y producto/servicio va ser una solución a sus problemas.
  4. Elegir los canales de Social Media para interaccionar con nuestro público objetivo: ¿Redes sociales, blogs, microblogs, medios sociales móviles,…? Hay muchos y no todos nos resultarán interesantes, dependerá dónde podamos encontrar más clientes potenciales y, desde luego, de nuestra capacidad (¿contamos con un Community Manager, con un equipo, tienen formación para llegar a todos,..?).
  5. Planificar una estrategia de interacción y elaborar un contenido de valor. ¿Qué les vamos a contar, de qué forma, con qué frecuencia,..?
  6. Medir y optimizar, para lo cual podemos usar diferentes herramientas, entre ellas Google Analytics o las estadísticas que facilitan las mismas redes sociales. Una de las ventajas de este tipo de planificaciones on line es que todo se puede medir, para todo podemos establecer parámetros de control, evaluar los resultados y, lo más importante y la finalidad principal, consolidar o reorientar nuestra estrategia.

A grandes rasgos, con los puntos citados podríamos esbozar un Plan de Márketing en Social Media para cualquier empresa del Sector Asegurador, aunque está claro que cada uno de los puntos exigiría desarrollo y concreción interna. Actualmente las estrategias de Social Media deben formar parte de la Comunicación de cualquier empresa del Sector Asegurador, siendo esta la única forma de evolucionar, de estar donde hay que estar hoy, y de llegar y comunicarse mejor con nuestros clientes.