SEO y Redes Sociales: integración de estrategias para Seguros

SEO y Redes Sociales: integración de estrategias para Seguros

SEO y Redes Sociales: integración de estrategias para Seguros 150 150 Canal Asegurador

La visibilidad de un sitio web de Seguros pasa por la integración de dos estrategias, en principio, independientes: el posicionamiento orgánico en buscadores o SEO y la presencia óptima en Redes Sociales.

Nuestra empresa de seguros está en Internet y queremos ser visibles, que se conozca nuestra marca, se asocie a determinados elementos diferenciadores y, finalmente… queremos sacar un rendimiento de todo ello.

Posicionamiento SEO Redes Sociales Seguros

Para conseguirlo tenemos una estrategia SEO que persigue un objetivo: estar bien posicionados en las búsquedas de determinados temas de seguros en diferentes buscadores, y principalmente en Google. Y también, probablemente, tengamos una estrategia en redes sociales dentro de la cual hemos determinado qué redes sociales son relevantes para nuestro sitio web de seguros y cómo estar en ellas. ¿Existe algún punto de conexión entre ambas estrategias?

La respuesta es sí, Google premia los contenidos con mayor difusión en redes sociales, y aunque no se sepa con detalle qué factores sociales tienen más influencia de cara al SEO, es conveniente tenerlos todos en cuenta y enfocarlos a resultados de posicionamiento.

¿Cómo podemos integrar SEO y Redes Sociales en nuestra estrategia de posicionamiento dentro del sector de los Seguros?

  • El contenido es clave: está claro que si queremos que un contenido se comparta mucho en redes sociales, con las consecuentes visitas a nuestro sitio web, tenemos que generar contenido útil, de interés y original para el ámbito de los seguros en el que nos movemos.
  • Difusión social: por supuesto, la persona encargada de llevar las redes sociales de nuestro sitio web deberá dar difusión a los contenidos generados, presentándolos de una forma atractiva y adaptada a cada red social en la que estemos presentes.
  • Keywords y búsquedas semánticas: ya sabemos que con Humingbird las palabras claves han dado paso a “conversaciones”, lo debemos tener en cuenta en los contenidos generados,  y también en su difusión en las redes sociales.
  • Etiquetas: en varias redes sociales podemos utilizar hashtags o etiquetas que permitan clasificar la información sobre seguros que aportamos y facilitar así que usuarios que busquen temas relacionados nos encuentren, visiten nuestro sitio web e incluso la compartan.
  • Botones en nuestro sitio web: hay que dar facilidad para que los usuarios que vengan a informarse sobre seguros a nuestra web o blog compartan el contenido fácilmente; para ello tenemos que insertar los botones sociales pertinentes en nuestro sitio web.

Como vemos, las redes sociales no son meros canales de marketing desde dónde dar a conocer nuestra marca, nuestros productos o servicios, nuestra expertise, .. en el sector de los seguros. Las redes sociales son elementos importantes que afectan al SEO y condicionan nuestra presencia en Google y otros buscadores. De ahí la importancia de una la integración de estrategias.