Pasos para una estrategia SEO en el Sector Asegurador

Pasos para una estrategia SEO en el Sector Asegurador

Pasos para una estrategia SEO en el Sector Asegurador 975 420 Canal Asegurador

Definir una estrategia SEO en el Sector Asegurador es un punto fundamental de cualquier plan de marketing online para una empresa de seguros con presencia en Internet. Se trata de concretar cómo vamos a mejorar nuestra visibilidad online, mediante una estrategia de posicionamiento natural, no de pago, en los motores de búsqueda de Internet, principalmente en Google.

Aspectos a tener en cuenta en una estrategia SEO en el Sector Asegurador

Teniendo en cuenta la altísima competencia del Sector Asegurador en Internet, un plan de marketing online debe ser lo más completo posible y abarcar muchos ámbitos diferentes y, entre ellos, no debería faltar una estrategia basada en el posicionamiento natural en buscadores (SEO).

Para un sitio web del Sector Asegurador es fundamental conseguir las primeras posiciones en los buscadores, especialmente en Google pues, de ese modo, su site recibirá más tráfico y, como consecuencia, el número de clientes potenciales aumentará.

Desde que comenzó la andadura en Internet y los sitios web de seguros comenzaron a luchar por posicionarse de forma natural, por tener un buen SEO,  se han hecho todo tipo de prácticas “fraudulentas”, originariamente permitidas pero que, finalmente, han sido penalizadas por Google. Esto repercutió nefastamente en el posicionamiento de negocios con excelente visibilidad online a los que, finalmente, no les quedó otra que pagar para ser encontrados en internet (SEM). Esto es sólo un ejemplo de que elaborar y poner en práctica una estrategia SEO en el Sector Asegurador debe ser una acción bien planificada y correcta, basada en un trabajo de calidad en el tiempo, respetando las reglas de los buscadores y manteniéndose informado de todas las actualizaciones.

En este momento, y después de las actualizaciones del algoritmo de Google a través de Panda, Penguin y Humminbird, si un sitio web quiere posicionarse y/o mantener su buen posicionamiento en Google, deberá basar su estrategia en algunos puntos clave como son la buena organización de su sitio web, la rapidez de carga, la calidad del contenidoenlaces entrantes, buscando como objetivo primordial que su web sea lo más perfecta y efectiva posible.

Pasos para una estrategia SEO en el Sector Asegurador

Lograr visibilidad dentro del Sector Asegurador online a partir de un posicionamiento natural será menos costoso a nivel económico, pero bastante más a nivel de esfuerzo y, siempre se basará en una estrategia a medio-largo plazo. Algunos pasos imprescindibles son los siguientes:

  • Definir los objetivos que se pretenden conseguir, haciendo un análisis realista del sector asegurador, de la competencia, de nuestras posibilidades y de nuestras aspiraciones. Se trata de definir a dónde queremos llegar y, en base a ello y a la puesta en práctica de nuestros planes, medir la evolución, la consecución de metas, y reorientar la estrategia SEO. ¿Para que nos queremos posicionar en Internet?, ¿queremos generar muchas visitas?, ¿buscamos conseguir leads, compradores,..?, etc.
  • Determinar el perfil de nuestro cliente o usuario ideal, es decir, concretar quién va a recibir nuestra información, nuestros contenidos, quién nos va a visitar y ser nuestro posible cliente de seguros. Se trata de hacer un auténtico retrato de él/ella: cómo es, qué hace, qué piensa, qué busca, cómo busca, cuáles son sus necesidades, preocupaciones, motivaciones, cómo quiere informarse, cómo quiere comprar,.. Debemos definir a nuestro cliente de seguros ideal para, a partir de ello, concretar nuestro publico objetivo y orientar nuestro SEO hacia él. Esto quiere decir que, aunque nos adaptemos a las reglas de los buscadores, de Google, el SEO se enfoca a nuestro cliente o, de lo contrario, lo que le ofrecemos no le gustará.
  • Definir y optimizar nuestro sitio web, con una buena arquitectura, información jerarquizada y buena organización de todas las páginas del sitio. Otros elementos como los títulos de cada página, textos en negrita, encabezados HTML, los enlaces, las imágenes o videos deberán estar optimizados también, y será fundamental que nuestro sitio web tenga un tiempo de carga rápido. Se trata de dar la mejor información a Google y a nuestros potenciales clientes de seguros, y que éstos, una vez lleguen a nuestro sitio web, tengan la mejor experiencia posible y se queden durante más tiempo.
  • Crear contenidos de calidad orientados a «nuestro cliente ideal», a partir de la imagen que nos hemos hecho de él/ella y en función de la información que consideremos le interesa. Para ello elegiremos las keywords y expresiones adecuadas en función de lo que nuestro potencial cliente de seguros utilice en sus búsquedas, y teniendo en cuenta que las búsquedas se consideran ahora más naturales, más semánticas, basadas más en expresiones que en palabras concretas.
  • Lograr enlaces externos que, de forma natural, apunten hacia nuestro sitio web. Esto se consigue, fundamentalmente, con el punto anterior, generando un contenido de calidad que guste a los usuarios y, por ello, éstos compartan y enlacen desde otros sitios webs, redes sociales,.. con el fin de que otros clientes de seguros lo encuentren y lo lean.
  • Medir el impacto de nuestras acciones, en un plazo determinado de tiempo, para reafirmar o redirigir nuestra estrategia SEO. Se trata de saber qué está funcionando y qué no, a una fecha x, y potenciar o modificar nuestra estrategia a partir de las métricas que realicemos. Por ejemplo, si hemos definido nuestra estrategia para conseguir 500 visitas diarias y 2 leads de cada 100 visitas en 3 meses, tenemos que confirmar que esto se cumple y avanzar o, de lo contrario, reformular nuestros objetivos iniciales y cambiar la estrategia.

En cualquier estrategia SEO en el Sector Asegurador, ante todo hay que tener en cuenta que el SEO está en constante evolución, por lo que hay que estar atento a cualquier novedad: cambio de reglas en los buscadores, actualizaciones de los algoritmos, evolución de nuestra propia estrategia, novedades y tendencias en marketing del Sector Asegurador, cambios en los gustos o hábitos de compra de nuestro cliente de seguros, etc. De esa forma nuestra estrategia estará siempre bien orientada y dará los resultados esperados.

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