SEO y Seguros: 4 puntos clave

SEO y Seguros: 4 puntos clave

SEO y Seguros: 4 puntos clave 645 365 Canal Asegurador

El SEO (Search Engine Optimization) es un elemento crucial para cualquier empresa de seguros que quiera hacerse un hueco en Internet. Comprenderlo y dominarlo es un reto que cualquier web o blog de seguros debería plantearse alcanzar con el objetivo de exprimir toda su potencialidad y optimizar al máximo su sitio web.

El SEO es posicionamiento en buscadores y optimización de motores de búsqueda. El SEO significa visibilidad, es conexión con el usuario, con nuestro comprador, y se consigue disponiendo y proyectando nuestro sitio web de la mejor forma posible para que los motores de búsqueda la encuentren relevante y comprensible dentro de todos los sitios web de seguros que existen. Nuestra tarea como propietarios, administradores o social media manager es provocar esta conexión entre nuestro sitio y nuestros clientes de seguros potenciales, y para ello hay que definir una estrategia SEO y adaptarse a las reglas cambiantes que impone Google.

Nuestra estrategia de SEO debe abordar diferentes elementos fundamentales que son buenos tanto para el usuario como para los motores de búsqueda, por una sencilla razón: Google premiará un trabajo bien hecho posicionándolo mejor; como consecuencia, los usuarios nos encontrarán más facilmente y, a la vez, puesto que estamos ofreciéndoles un sitio web de calidad, estarán a gusto en nuestro sitio web pues su contenido y usabilidad serán óptimos.

Todos ganamos con una buena estrategia SEO, así que veamos algunos puntos interesantes para desarrollarla.

¿Qué aspectos debo cuidar en mi estrategia SEO?

1. Calidad de contenido

Para beneficiar al SEO el contenido debe ser valioso tanto para los usuarios como para los robots de los buscadores.

Un contenido valioso para un usuario es un contenido práctico, que aporte algo, que resuelva dudas, original, diferente y, por qué no, creativo. Así despertará el interés y enganchará a nuestras visitas.

Respecto a los motores de búsqueda, la calidad de nuestro contenido, además de su valor y originalidad, también se identificará a través de las palabras clave, la url, el título, su organización o su gerarquización, por lo que debemos ser muy cuidadosos en la selección de estos elementos.

2. Enlaces externos

Los Backlinks o enlaces externos son las conexiones que recibe nuestro sitio web de otros sitios web de internet (normalmente, y recomendablemente de seguros) mediante un enlace de texto o imagen.

Cuantos más enlaces externos y, sobre todo, cuánta mayor calidad tengan los sitios webs de dónde procede el vínculo, mejor posicionamiento y mayor relevancia tendrá nuestra web. Pero como todo, los buscadores y Google en concreto busca naturalidad (y su sofisticado algoritmo para valorar esto así lo confirma) por lo que la manipulación en este práctica (comprar enlaces, generar redes de enlaces,..) está penalizada duramente en el posicionamiento.

3. Enlaces rotos y contenido duplicado

Los enlaces rotos o Broken Link son hipervínculos que se dirigen a un recurso que ha dejado de existir o ha cambiado de dirección. El contenido duplicado es la información que está copiada literalmente, o con ligeras variaciones, de otro sitio web en el que ya existía previamente.

Ambos factores son penalizados afectando gravemente a los resultados de búsqueda, por lo que si detectamos cualquiera de los dos, debemos corregirlos de inmediato.

4. Velocidad de carga

El tiempo de carga de un sitio web es un elemento fundamental para el SEO. A menor tiempo de carga más páginas de nuestro sitio web podrán rastrear los robots de los buscadores, lo cual beneficiará a nuestro posicionamiento; a menor tiempo de carga más posibilidades hay de que nuestras visitas se queden para leer nuestra información (menor tasa de rebote) y posiblemente contratar nuestros seguros.

Si conseguimos optimizar estos cuatro factores estaremos entrando con buen pie en el amplio mundo del SEO y optimizando nuestra visibilidad en el ámbito de los seguros en Internet. Existen herramientas que nos permiten medir todos los aspectos citados, de las cuales hablaremos en post posteriores, así como de otros elementos íntimamente ligados al SEO como el Social Media. En todo ello profundizaremos durante las próximas semanas, con contenidos que nos serán muy útiles para tener la visibilidad que buscamos en un sector tan duro como el de los seguros. Así que, ¡atentos a nuevas entregas!